Familiares procedentes de Arica llegaron la tarde de este lunes hasta el Servicio Médico Legal de Iquique, para identificar los cuerpos de las cinco personas que resultaron fallecidas, tres adultos y dos menores de edad, luego de un choque frontal entre un camión del ejército y un furgón particular en las cercanías del Aeropuerto Diego Aracena, en la Ruta costera A-1 de Iquique. El hecho lo detalló a la Radio el funcionario de la SIAT de Carabineros, capitán Ricardo Sepulveda.

De momento, otro de los afectados por el accidente se encuentra grave. Se trata de Fernando Cortés Cortés, de 63 años, quien ingresó con diagnóstico de politraumatismo y fracturas, encontrándose estable dentro de la gravedad de sus lesiones.

El segundo lesionado es el conductor del camión militar, el cabo Juan Mora Gallardo de 39 años con contusiones leves, shock post -traumático y cuerpo extraño en uno de sus ojos, quien está recuperándose.

Una vez identificados y entregados los cuerpos de los fallecidos de este mortal accidente, serán trasladados en caravana hasta la vecina ciudad de Arica, donde residían las cinco víctimas fatales.

Los tres adultos y dos niños que componían esta familia, viajaban desde Ovalle hasta Arica de vuelta de sus vacaciones, según lo confirmó uno de los familiares que llegó hasta el Servicio Médico Legal

El accidente se habría registrado luego que el conductor del vehículo menor se quedara dormido, donde luego traspasó el eje de la calzada de acuerdo a las conclusiones de la SIAT, confirmadas por el Fiscal Jefe de Iquique Gonzalo Guerrero, quien indicó que el chofer del vehículo del Ejército no tiene responsabilidad en el accidente, por lo que no quedó en calidad de detenido.