Una ceremonia ecuménica se desarrolló en las dependencias del Hospital Eduardo Schütz, para recibir a los cerca de 200 funcionarios que iniciarán la atención de pacientes durante este martes 25.

Como un logro que se entrega a la comunidad, destacó el Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Rafael Merino, la pronta apertura del sector ambulatorio del nuevo hospital de Puerto Montt, donde se incluye la atención de más de 12 unidades destinadas a los usuarios.

Respecto a las dificultades de acceso que podrían tener los pacientes al hacer ingreso al recinto hospitalario, la autoridad, señaló que la desorientanción en un principio es normal. Pese a ello, estará todo bien señalizado para evitar este tipo de complicaciones.

En relación a la inauguración de la entrada en funcionamiento de esta primera etapa del hospital, el Servicio de Salud del Reloncaví, comunicó que hasta el momento se encuentra asignado este miércoles 26, pero que aún no se tiene claridad de un horario en que las máximas autoridades de salud, en este caso el Ministro de esta cartera, Jaime Mañalich, podría llegar a la zona, al igual que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, vistas que aún no han sido confirmadas por las autoridades regionales.