temas del día

Notas


Diputado Ojeda: “El Ejecutivo no debe entrometerse en las funciones de otro poder del Estado”

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sergio Ojeda (DC), quien es integrante de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, sostuvo que se ha tratado de limitar las facultades y disposiciones que perjudicaban a las personas o que por lo menos pretendían disminuir los derechos de aquellos que están imputados por delitos de carácter terrorista, insistiendo que este tipo de ilícitos, como el caso de Celestino Córdova, no se prueban por meras presunciones.

Ante los reclamos del actual gobierno contra el tribunal, que no aceptó la tesis de que el incendio en la granja Lumahue por el que fue condenado Celestino Córdova, Ojeda comentó que el Ejecutivo no debe entrometerse en las funciones de otro poder del Estado y menos cuando no le gusta la decisión de los jueces.

Este próximo viernes 28 de febrero se conocerá la sentencia que deberá cumplir el machi Celestino Córdova Tránsito, quien recordemos fue juzgado por el incendio que le costó la vida a dos adultos mayores en la granja Lumahue el 2013 en La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados