temas del día

Notas


Coronelinos juntan firmas para convocar a plebiscito que busca expulsar termoeléctricas

Felipe Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya son más de 300 firmas las que se han recolectado en la notaría de Coronel para convocar a un plebiscito en el que los ciudadanos de la comuna decidirán si erradican o no las termoeléctricas de la ciudad.

La recolección de 4 mil 500 firmas notariales es la primera etapa para conseguir el objetivo final: erradicar definitivamente el funcionamiento de las termoeléctricas en Coronel, proyecto que está siendo comandado por el Frente de Defensa de Coronel, el Partido Ecologista y Plebiscitos para Chile.

La vocera del Frente de Justicia de Coronel, María José Cid, comentó que diariamente han concurrido más personas de las que esperaban. Además hizo un llamado a la comunidad a no desistir de esta convocatoria.

Los coronelinos que hacían filas para poder firmar, opinaron que ya no toleran más esa gigantesca fuente de contaminación. Así lo aseguró, Renato Jeréz.

Para David Arriagada, miembro del Frente de Defensa de Coronel, los ciudadanos de la comuna han tomado conciencia sobre la importancia que tiene esta iniciativa, que forma parte de un derecho ciudadano a decidir.

El plazo de recolección de firmas será de ocho meses, y las personas que deseen expulsar a las termoeléctricas deben acercarse a la notaría de Coronel ubicada en calle Sotomayor 520. El valor de por firma es de 500 pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados