temas del día

Notas


Con exámenes de ADN se conocerá identidad de cuerpo encontrado en Laguna del Maule

Roberto Herrera Pellizzari (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal jefe de Talca, Patricio Caroca, informó este lunes que por medio de exámenes de ADN se buscará conocer la identidad del cuerpo que fue encontrado el pasado 22 de febrero en la Laguna del Maule, ubicada en la cordillera de la Séptima Región, pericia científica que permitiría determinar si corresponde o no a uno de los pescadores extraviados el año 2005 en dicho lugar.

Según la Fiscalía Local, a las 20:00 horas del sábado una inspección realizada por el capitán de puerto de la Laguna del Maule ubicada en plena cordillera, permitió ubicar en la ribera sur de las aguas el cuerpo de una persona de sexo masculino.

En cuanto se conoció la información la Fiscalía dispuso que personal del Gope y peritos del laboratorio de Carabineros se trasladen a la zona con el fin de levantar los restos y evidencias que permitan establecer la identidad de la víctima cuya identidad hasta el momento se desconoce.

Al respecto, el fiscal jefe de Talca, dijo que “se trata de un cadáver de sexo masculino que presenta sus vestimentas y está relativamente completo y se ha dispuesto junto con el levantamiento, remitirlo al Servicio Médico Legal para empezar su reconocimiento, análisis y la respectiva autopsia. Como todos saben el año 2005 hubo un naufragio donde fallecieron cuatro personas, se han recuperado tres de esos cadáveres y por ello se ha contactado a las familias para realizar primero un reconocimiento de sus vestimentas y a su vez determinar a través de pericias de ADN si se trata o no de uno de los pescadores que perdieron la vida o se extraviaron el año 2005″, afirmó.

En tanto, el teniente de Labocar Bryan Lanisewski manifestó que “el cuerpo se encontraba muy cerca de unos roqueríos y prácticamente íntegro, el estado de este debe analizarse quizás por los minerales y las condiciones que reúne este sector y ello permitió su conservación”, agregando que se extraerá ADN con el fin de determinar su identidad y que cada una de las prendas de vestir fueron levantadas como evidencia con su respectiva cadena de custodia las que ahora serán exhibidas a los posibles familiares para su reconocimiento.

Finalmente, los resultados del examen de ADN podrían estar listos en unos 45 días más y que ya se coordina con personal especializado de la policía el poder hacer un barrido en las aguas de la Laguna del Maule, aprovechando la baja cota de agua que presenta ya que existen a lo menos una docena de personas que desaparecieron en sus aguas en las últimas dos décadas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados