temas del día

Notas


¿Comenzaste una relación con alguien menor? Estos consejos te pueden servir

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las relaciones entre una persona mayor y otra menor son frecuentemente cuestionadas y mal vistas socialmente, pero es incuestionable que han ido en aumento y cada día son más las parejas de este tipo que se muestran sin problemas del qué dirán.

Mónica Briones, sicóloga y directora del área Ser Pareja, señaló que “hay que separar algunas variables, porque estamos hablando de mucha diferencia de edad, no cinco o seis años. Depende con la disposición a construir relación y lo que estás dispuesto a entregar, y qué los llevó a unirse. Estamos hablando de una relación sana, no porque está con ella por dinero u otro motivo similar”.

Agregó que una conversación abierta para asumir la diferencia que existe, ayuda a manejar los problemas de manera más fluida. El joven busca una cierta imagen de mamá.

Ante las dificultades de entender socialmente una relación así, explicó que ya no importa el qué dirán, porque una mujer de 40 o 50 años no es vieja, vive de una forma mucho más juvenil.

No te pierdas ningún detalle de la entrevista a Mónica Briones realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados