temas del día

Notas


Cientos de desplazados podrán volver pronto a zona cercana a Fukushima

Fukushima | Jun Teramoto (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Japón va a levantar una orden de exclusión en una zona cercana a la central nuclear accidentada de Fukushima, lo que permitirá a algunos desplazados volver a sus hogares, anunciaron este lunes las autoridades.

“El levantamiento formal de la orden de evacuación entrará en vigor el 1 de abril y concernirá a 300 personas”, cuyas casas están en Tamura, una ciudad a unos 20 km al oeste de la central, explicó a la AFP la oficina del primer ministro.

Un funcionario de esta oficina precisó que en los dos próximos años hasta 30.000 personas recibirán autorización para volver a las casas que debieron abandonar a causa de las fuertes radiaciones emitidas por la central, accidentada a causa del tsunami del 11 de marzo de 2011.

Sin embargo, algunos desplazados dudan que sea conveniente regresar, pues temen por la radiación que sigue habiendo en la zona.

Casi tres años después del sismo y el maremoto que causaron el accidente nuclear en Fukushima, en el noreste de Japón, unas 100.000 personas originarias de la región siguen desplazadas, según la Agencia de Reconstrucción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados