Ocho personas detenidas por robo y otros incidentes se registraron durante el fin de semana en la Provincia de Llanquihue, Carabineros destacó la participación ciudadana por su oportuno aviso a la policía, lo que evitó que los sujetos lograran darse a la fuga y fueran detenidos.

En la comuna de Llanquihue, Carabineros detuvo a un sujeto de 25 años, quien tras hacer un forado ingresó a un minimarket, donde los policías lo descubrieron de manera flagrante cuando el individuo -quien registra antecedentes penales- se aprestaba abrir la caja recaudadora del local, siendo detenido en el mismo lugar .

En otro hecho delictual se registró en la localidad de Alerce Sur, en la Población Volcán Calbuco, donde un individuo ingresó al patio de una casa y logró sustraer una bicicleta, siendo rápidamente detenido por Carabineros de la Tenencia de Alerce.

Los otros ilícitos se registraron en la ciudad de Puerto Varas y Puerto Montt , donde sujetos, entre ellos menores de edad, tras romper los vidrios de vehículos lograron sustraer diversas especies, como cámaras fotográficas, prendas de vestir, entre otros accesorios. Así lo comentó a La Radio el prefecto de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Coronel Enrique Corvalán, quien tras estos hechos delictuales destacó el oportuno aviso de la comunidad.

Mientras que personal de Carabineros del reten Loncotoro debió concurrir al sector de Colegual, donde un menor de 17 años que conducía un vehícuo particular, realizó una maniobra de retroceso y no se percató de la presencia de transeúntes, atropellando a un hombre de 55 años, quien resultó con lesiones graves, situación que lamentó el oficial de la policía uniformada.

Cabe señalar que la persona atropellada fue identificada como Miguel Barrientos Barria de 55 años, quien producto de la gravedad de sus lesiones permance internado en el hospital base de Puerto Montt