A partir de este lunes, camiones aljibes están siendo distribuidos con agua para consumo humano en el sector de Valle Hermoso, en la comuna de La Ligua, al igual que en el sector de la Higuera en la misma localidad.

En dicho sector son entregados 250 camiones mensuales, mientras que en Petorca se distribuye el suministro en Valle Los Olmos, existiendo gestión para abastecer a Chalaco.

La situación se hace cada vez más compleja, ya que sólo queda un pozo para abastecer a la comunidad, por lo que las gestiones se han tenido que realizar con privados, explicó la Gobernadora de Petorca, Ingrid Massardo.

Asimismo, la autoridad manifestó que la situación se agrava para los pequeños agricultores, quienes están siendo beneficiados a través de programas de Indap.

Ante la problemática de la escasez hídrica, los pequeños agricultores expresaron su preocupación.

En este sentido, Luis Soto, miembro de Modatima, sostuvo que la sequía en la zona norte de la región de Valparaíso es compleja.

Soto explicó que la crisis de agua se ha profundizado a tal nivel, que se han visto en la necesidad de comprarla para poder preparar los alimentos y para beber, criticando la lentitud de las autoridades en entregar una pronta ayuda a los pequeños agricultores, los que han visto perder gran parte de sus siembras en los últimos meses.