Durante el apagón que sufrió WhatsApp el sábado, el registro de nuevos usuarios en la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles LINE aumentó a un ritmo de cinco veces más de lo habitual, consiguiendo sumar 2 millones en tan solo 24 horas, según informaron desde la empresa.

LINE demostró el pasado sábado 22 que es una buena alternativa para los usuarios de mensajería, ya que su estabilidad y seguridad quedó de manifiesto producto del apagón que sufrió su competencia más directa, WhatsApp, recientemente comprada por US$19 millones por Facebook de Mark Zuckerberg.

El día de la caída, usuarios de América del Sur y Europa fueron los aumentaron el registro en LINE, aplicación que también ofrece la posibilidad de llamadas gratuitas entre usuarios, algo que su competencia incorporaría recién a mediados de este año.

Según comunicaciones de LINE, “a lo largo de su rápido crecimiento en dos años, LINE nunca ha experimentado interrupciones del servicio o problemas de seguridad hasta el momento. Incluso con el enorme aumento en el tráfico y nuevos usuarios durante el corte de WhatsApp, la calidad del servicio de LINE no se vio afectada”.

“La impecable seguridad de LINE se hace a través de la encriptación total de mensaje y su sistema está diseñado para manejar un servicio personalizado para más de 300 millones de usuarios. Este sistema ha recibido el certificado SOC de seguridad, que está en el mismo nivel que Google, Microsoft y Amazon”, aseguraron.