temas del día

Notas


Alcaldesa de Quinta Normal se querella por fuga de usuarios del sistema de salud primaria

Municipalidad de Quinta Normal
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, interpuso una querella criminal en contra de quienes responsables de la fuga de cerca de 6 mil usuarios del sistema de atención primario de salud.

De acuerdo a lo señalado por la alcaldesa, se perciben cerca de 3.500 pesos mensuales per cápita de parte de Fonasa para atender a los pacientes de consultorios y con esta fuga a otras comunas, este dinero se deja de recibir generando una merma en los recintos asistenciales, ya que si bien estas personas figuran como usuarios de otros sectores, siguen atendiéndose en Quinta Normal.

La autoridad comunal espera una regulación para esta anomalía, pues otras comunas se están viendo beneficiadas con un aumento en los aportes públicos, a costa de la comuna afectada.

Carmen Gloria Fernández señala que existe una manipulación de las bases de datos, afirmando que “el sistema de inscripción de pacientes en la atención primaria tocó fondo, porque hay empresas que se dedican a alterar el per cápita”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados