El alcalde de Santa Juana criticó el anuncio hecho por la Dirección de Vialidad en relación a la habilitación del peaje entre esa comuna y Nacimiento, en la Ruta de la Madera, que comenzará a regir en marzo por un valor de 2 mil pesos.

Insistió en que el Estado debe hacerse cargo de mejorar el camino y sus condiciones de seguridad antes de cobrar.

Fue el director nacional de Vialidad quien notificó al alcalde de Nacimiento y señaló que a partir de marzo se retomará el cobro del peaje pero ahora en el límite de dicha comuna con Santa Juana.

Un anuncio que generó molestia en los alcaldes, quienes esperaban que tras el término de la concesión comenzaran los trabajos de mejoramiento de la Ruta 160, que permitiesen aumentar las medidas de seguridad del camino.

El director regional de Vialidad, Miguel Ángel Aguayo, explicó que la decisión ya está tomada a nivel central, y que, incluso, el peaje debió comenzar a regir desde febrero.

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, rechazó la medida e insistió que no corresponde que la comunidad deba pagar por circular en una ruta que se encuentra en muy malas condiciones y que carece de seguridad para quienes se movilizan por allí.

Agregó que el Estado debe hacerse cargo de ello porque la empresa que asumió el mantenimiento del camino realiza un trabajo deficiente que no responde a los reales requerimientos.

Lo cierto es que pese a la oposición de los alcaldes y la propia comunidad, se cobrarán los 2 mil pesos a partir de marzo. Aunque los jefes comunales esperan antes reunirse con las autoridades regionales o nacionales si es necesario, para que se replantee la medida y se comprometan de manera concreta a mejorar la ruta.