El alcalde de la comuna de Quilleco, Rodrigo Tapia, manifestó su preocupación por el alto índice de vulnerabilidad de las familias y desempleo que existe en su comuna, por lo que responsabilizó de esta situación a la falta de actividades industriales y comerciales en esta localidad.

En este sentido, la primera autoridad de la comuna señaló que esta situación tiene relación con la falta de grandes actividades productivas e industriales, lo que sin duda afecta el acceso que tienen los habitantes a una mejor calidad de vida.

Tapia indicó que para apoyar estas iniciativas se dispuso de dos unidades de Prodesal para ir en apoyo de las familias en gestión productiva, sobre todo en sectores rurales. Además de la entrega de becas para que los jóvenes sigan estudiando para lograr mejores expectativas de vida.

A juicio del jefe comunal falta mucho por hacer, ya que esta es una localidad donde no existen empleos de calidad, tiene alta deserción escolar y pobreza, particularmente en los sectores urbanos.

Es por esto que se trabaja en directa comunicación con organizaciones sociales y juntas de vecinos para conocer sus necesidades.