El alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, confirmó que son ocho los médicos que faltan en la comuna, cuatro de los cuales pertenecen al Hospital y otros cuatro al Departamento de Salud Municipal.

Respecto a la situación en el hospital de la ciudad, el jefe comunal señaló que lo habitual era que este centro asistencial trabajara con ocho doctores, no obstante actualmente esta cantidad se redujo en un 50%.

Esta carencia, dijo, la resolvería el Servicio de Salud del Reloncaví pero no antes de 60 días, razón por la cual se iniciaron reuniones a nivel municipal para abordar los problemas que esto ocasionaría en la comunidad.

Y una situación no muy distinta es la que atraviesa la atención municipalizada de salud, dijo Cárdenas, ya que hay también una carencia de médicos en las postas y en el Cesfam de la comuna.

En este caso, el déficit es de otros cuatro profesionales, lo que hace muy difícil apoyar los servicios médicos del hospital.

Según el alcalde, desde el Servicio de Salud del Reloncaví les han respondido que no cuentan con médicos para derivar inmediatamente a Calbuco, situación que mantiene la incertidumbre entre los usuarios de la red de asistencia pública y la preocupación entre las autoridades comunales.