Para el 24 de marzo fue agendada la audiencia preparatoria de juicio, en la demanda presentada por 16 trabajadores de los Astilleros y Maestranzas de la Armada, que fueron despedidos en enero, todos pertenecientes al Sindicato 1 de Trabajadores de Asmar Talcahuano.

Al acoger a trámite las acciones judiciales en contra de Asmar, el titular del Juzgado del Trabajo de Concepción, Fernando Stehr, dispuso que los astilleros tienen como plazo máximo para contestar la demanda el 19 de marzo.

Los ex trabajadores denuncian a la justicia que sus despidos constituyen una vulneración a derechos fundamentales, al calificarlos de discriminatorios, conforme a lo establecido en el inciso 4 del artículo 2 del Código del Trabajo.

Así, demandan que los tribunales dejen sin efecto las desvinculaciones, ordenen la reincorporación a sus labores y que Asmar asuma el pago de las remuneraciones y beneficios que se dejaron de percibir desde el despido el 24 de enero pasado.

Al acoger a trámite las acciones judiciales en contra de Asmar, el titular del Juzgado del Trabajo de Concepción, juez Fernando Stehr, dispuso que los astilleros tienen como plazo máximo para contestar la demanda el 19 de marzo.

Los ex trabajadores denuncian a la justicia que sus despidos constituyen una vulneración de derechos fundamentales, al calificarlos de discriminatorios, conforme a lo establecido en el inciso 4 del artículo 2 del Código del Trabajo.

Demandan que los tribunales dejen sin efecto las desvinculaciones, ordenen la reincorporación a sus labores y que Asmar asuma el pago de las remuneraciones y beneficios que se dejaron de percibir desde el despido el 24 de enero pasado.