Una familia acusó que una empresa hidroeléctrica ingresó sin permiso a su predio y destruyó especies nativas, en Río Bueno.

El hecho se habría registrado al interior de los terrenos de la familia Caiguán Flores en el sector de Rucatayo, en la comuna de Río Bueno, hasta donde un grupo de trabajadores de la empresa hidroeléctrica Río Isla, realizó una faja de un kilómetro de extensión sin contar con la autorización de sus propietarios.

Así lo dio a conocer Anita Caiguán, quien precisó que aunque se les negó el permiso para ingresar al predio, la empresa igual llevó a cabo estos trabajos que implicó destruir árboles nativos y vegetación que la familia mantenía como reserva.

La afectada calificó esta intromisión como un atropello a la familia y a los recursos naturales que existen en la zona, motivo por el cual se oponen a la instalación de esta represa.

Los afectados hicieron las denuncias respectivas tanto en Carabineros, como Conaf y Sernatur, esperando en los próximos días llevar el caso a la justicia, por lo que consideran arbitrariedad en el actuar de la hidroeléctrica.

Cabe indicar que el año 2014 la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Ríos acogió favorablemente la construcción de una central de pasada en el río Isla por parte de la empresa Hidroeléctrica Río Isla S.A., la que aún no ha iniciado su ejecución y que pretende generar un promedio de 20 GWH anuales.