Un 90% de avance lleva el proyecto San Luis La Florida impulsado por el ministerio de Vivienda y Urbanismo, ubicado en la comuna de San Esteban en la región de Valparaíso. Esta iniciativa beneficia a 125 familias de la zona.

El plan habitacional se enmarca en el programa Fondo Solidario de Vivienda, bajo la Nueva Política Habitacional DS49 creada por el Minvu y su inversión asciende hasta los 1.430 millones de pesos.

Las obras consisten en la edificación de casas de un piso, de albañilería armada, cada una con 41,39 m2 en una primera etapa, esto sumado a una ampliación proyectada de 13,17 m2. Contarán con dos dormitorios, baño, cocina y estar-comedor. A la iniciativa se agregan, además, áreas verdes y juegos infantiles.

Al respecto, la directora regional de Serviu, María Francisca Cruz, señaló que “las obras avanzan rápidamente, por lo que esperamos pronto estar entregando las viviendas. Acá la mayoría de las familias son de obreros agrícolas temporeros, tanto mujeres como hombres, con un promedio de ingreso mensual bajo, por lo que sabemos que esta solución habitacional les beneficiará enormemente”.

El proyecto, que se emplaza en la calle El Molino, está a cargo en su ejecución de la empresa Constructora e Inmobiliaria San Esteban Ltda., junto al trabajo social de la EGIS V y E Ltda.

Cabe destacar que el Minvu beneficiará a un total de 337 familias de San Esteban e invertirá más de 3.670 millones de pesos.