temas del día

Notas


120 ovoides portaba hombre que fue detenido tras dejar evidencia en baño de Paso Los Libertadores

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante las últimas horas se dio a conocer que un ciudadano boliviano, que fue detenido el jueves pasado, portaba 120 ovoides de clorhidrato de cocaína en su estomago, los que pretendía ingresar a nuestro territorio por el paso fronterizo “Los Libertadores”.

El hombre fue descubierto luego de que, tras una visita rutinaria a los baños del complejo fronterizo, personal de Aduanas encontrara varias cápsulas de cocaína.

Por lo anterior se inició un operativo que terminó con la identificación del propietario de la droga, quien fue detenido y luego analizado con el sistema “body scan”, gracias al cuál descubrieron que portaba más ovoides en su estómago.

Guillermo Galvez, Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, señaló que el mayor inconveniente que han enfrentado es la utilización de tres identidades por parte del individuo, por lo cual se solicitó apoyo de la Interpol chilena y boliviana para establecer su verdadera identidad.

Galvez aseguró que se intentó realizar una entrega controlada de la droga para dar con la red de narcotráfico en el país, pero el procedimiento fue informado a tiempo a los receptores de la sustancia.

La incautación tiene un avalúo cercano a los 40 millones de pesos, y las investigaciones en curso continúan para establecer la procedencia y destino de los ovoides.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados