temas del día

Notas


Vecinos de Maitencillo se manifestaron por precariedades del sector: Acusan abandono de autoridades

Publicado por
Envíanos tu corrección

Cansado de las precariedades que existen en el sector de Maitencillo en Puchuncaví, los vecinos de este lugar se manifestaron esta jornada para dar a conocer su descontento.

Y es que los habitantes no aguantan más algunas deficiencias que vienen arrastrando hace años, como no contar con un sistema de agua potable y alcantarillado, y también –según ellos– la falta de personal policial, el mal estado de las calles y la acumulación de basura.

Francisca González, una de las participantes de la manifestación que se desarrolló en el acceso norte del sector mencionado antes de entrar a la laguna, enfatizó que lo que se necesita es que las autoridades solucionen las problemáticas que tienen cansado a los vecinos.

Tan caótica se ha vuelto la situación, explicó Francisca, que los restaurantes tienen que llamar al camión limpia fosa todos los días, situación que se replica en las casas.

Consultado sobre este tema, el administrador municipal de Puchuncaví, Juan Enrique Cisternas, dijo que se ha dado pronta urgencia para agilizar el proyecto de Maitencillo relacionado a un nuevo sistema de alcantarillado y agua.

En la misma línea, Cisternas explicó que se están gestando las labores para que Esval adquiera algún sitio y se trabaje en la planta de tratamiento.

Respecto a la basura, el representante del municipio dijo que se está implementando un plan de verano, para que pase todos los días un camión por el lugar. Lo mismo ocurriría en materia de seguridad, en donde hay un oficial a cargo.

Finalmente, Cisternas aseveró que la administración municipal está trabajando los temas para mejorar el sector que potencia la comuna completa como zona turística.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados