El furgón de Bomberos de Curanilahue, que era usado para el traslado de la comandancia y voluntarios, fue robado por un hombre bajo los efectos del alcohol, quien posteriormente lo chocó en la Ruta 160, en dirección a Cerro Alto.

El hecho ocurrió a las 22:30 horas, cuando un furgón de traslado de la Tercera Compañía de Bomberos de Curanilahue, fue hurtado desde la base, esto, ya que se encontraba con las puertas abiertas y encendido, mientras voluntarios guardaban implementos.

El vehículo Hyundai de color azul, fue chocado a 5 kilómetros de la comuna hacia el sur, en la Ruta 160 camino a Cerro Alto y encontrado por otra unidad, arriba de las barreras de contención, con un neumático trasero reventado y luces destruidas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Curanilahue, Carlos Fuentealba, señaló que el conductor fue retenido por voluntarios y entregado a personal de Carabineros, quienes detuvieron al conductor mientras caminaba por la carretera en estado de ebriedad.

El Teniente de la Cuarta Comisaría de Carabineros, Carlos Fuentealba, indicó que el detenido será formalizado por hurto.

El furgón recuperado fue llevado hasta la compañía a las 01:00 de la madrugada y será llevado al mecánico para ser revisado y reparado.