El director del Servicio de Vivienda y urbanismo de Los Lagos, realizó un llamado a la ciudadanía a estar atenta a las próximas postulaciones del subsidio de arriendo para familias jóvenes “Chao Suegra”.

Un total de 353 familias fueron las que finalmente postularon a este subsidio en la Región de Los Lagos, siendo las comunas de Osorno, Puerto Montt, Ancud y Castro las que lideraron en la cifra de aspirantes al beneficio.

Ante esta cifra, el director regional del Serviu, Javier Tapia, mostró su conformidad ante los resultados de este primer llamado, puesto que un buen número de postulantes podrá dar un paso importante a la independencia como familias.

Cabe consignar que de las más de 350 personas que buscan beneficiarse con el subsidio “Chao suegra”, 52 pertenecen a Osorno, un 80 por ciento fue realizada por mujeres dejando de manifiesto el esfuerzo de muchas jefas de hogar, madres, solteras y casadas.

A nivel nacional hubo un total de 5.737 familias las que aspiraron al subsidio y una vez determinados los beneficiarios, se efectuará una inversión fiscal de 19 mil 500 millones de pesos.

Durante el año 2014 se realizarán tres llamados a postular, posiblemente el próximo podría comenzar durante el mes de mayo.