Activo se encuentra el incendio forestal “Rocuant Las Torres” ubicado en la comuna de Valparaíso, el que actualmente afecta a una superficie de seis hectáreas de vegetación, según informó la Onemi pasado el mediodía de este domingo.

El siniestro, que continúa con un comportamiento conflictivo y condiciones meteorológicas adversas, ha presentado una rápida propagación y se encuentra cercano a sectores habitados.

En consideración a lo anterior, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por el incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de dicha alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del hecho.

Trabajan en el lugar brigadas, técnicos de Conaf, Bomberos, camiones aljibe y retroexcavadoras municipales; además de móviles y camiones cisterna de Esval, Carabineros, encargados comunales de emergencias y personal de Onemi Regional.