Autoridades de seguridad hicieron un llamado a preparar los viajes con antelación y a tener mayor precaución en la conducción, en el marco del retorno de más de 40 mil automóviles desde la Región de Valparaíso a la Región Metropolitana. Ante este escenario, se ha desarrollado un plan de contingencia en la Ruta 68.

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Carabineros (SIAT) de Valparaíso, llamó a las personas a preparar con tiempo su viaje y a estar atentos debido a las condiciones de poca visibilidad de la ruta.

Así lo comunicó el capitán César Lillo, Jefe de la SIAT local, quien además señaló que según la contingencia de la jornada no se descarta llevar a cabo una medida de 3×1 en las vías, de modo de generar un viaje más expedito para quienes se dirigen a la RM.

Además Lillo pidió a los automovilistas respetar los límites de seguridad, sobre todo, por la situación climática que afecta a la Ruta 68, por lo que también recomendó planificar con antelación el viaje desde el litoral central hacia la capital del país.

Finalmente, el Jefe de la SIAT de Valparaíso señaló que estas medidas de contingencia contarán con el apoyo de efectivos en la ruta, por lo que se espera que no haya mayores inconvenientes para quienes transiten por la vía.