El jefe de la SIAT de Valparaíso, mayor César Lillo, hizo un llamado a los conductores a mantenerse alerta por las condiciones del tránsito para así evitar accidentes.

Además, entregó un balance del ingreso de los vehículos este fin de semana, que bordeaba hasta el sábado los 20 mil, esperando según la proyección estadística otros 10 mil más.

El subcomisario de Carreteras de Carabineros evaluó como positivo el desarrollo del ingreso vehicular, con controles de documentación, velocidad y cumplimiento de las normas, que tienen como fin asegurar la llegada al destino de los conductores y pasajeros.

De acuerdo a las cifras que proyectan el ingreso, en este fin de semana de inicio del Festival de la Canción de Viña del Mar, precisó que más de la mitad de los vehículos que se espera lleguen a la región ya se encuentran en las ciudades de destino.

Solamente hasta el mediodía del sábado se había constatado la colisión de dos buses interprovinciales, en la Ruta 68, kilómetro 23, pasado el Túnel Lo Prado, en dirección hacia Valparaíso, hasta donde concurrieron los servicios de emergencias, que, según la información recabada, sólo dejó lesionados y daños en ambas máquinas de pasajeros.