temas del día

Notas


Precios de prendas escolares alcanzan diferencias de hasta 360% en Puerto Montt

Archivo | Juan Gonzalo Guerrero – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la baja significativa en los precios de los uniformes escolares en Puerto Montt, tanto el Sernac de Los Lagos como la Oficina del Consumidor del municipio local hicieron un fuerte llamado a padres y apoderados a que hagan el ejercicio de cotizar antes de comprar, con tal de aprovechar la tendencia de menores precios que hoy alcanza la ropa escolar.

A través de una encuesta realizada por la Oficina del Consumidor de la Municipalidad de Puerto Montt se refleja, entre otros aspectos, diferencias de hasta un 360% en los precios de uniformes escolares en distintos puntos de venta de la comuna.

Bajas que se explican por la tendencia de menores precios que ha alcanzado toda la ropa en los últimos meses, especialmente la que se importa desde China como es el caso de los uniformes escolares.

El sondeo de precios de los uniformes escolares se realizó durante los días 19 y 20 de febrero en 10 establecimientos comerciales, como tiendas y multitiendas, considerando los valores de 6 prendas de vestir en varones y 5 de mujeres.

Las diferencias de precios llegaron hasta un 360% en el caso de las camisas de varones y blusas de damas en tallas menores, según informó Hernán Navarro, encargado de la Oficina Municipal del Consumidor

Navarro explicó que los uniformes de marca tienen diferencias no en calidad sino más bien en sus diseños y terminaciones, pero que éstas son nada más que un distintivo de importación.

Agregó que es necesario hacer el ejercicio de cotizar, aunque reconoció que en la comuna sólo 4 de los 10 locales expusieron visiblemente sus precios, lo que sin duda hace más difícil la tarea de comparar los valores.

Por su parte, el Director Regional del Servicio Nacional del Consumidor, Sebastián Fernández, conicidió en que se debe cotizar sobre todo el vestuario escolar para poder encontrar la mejor opción.

A ello, añadió que el consumidor debe fijarse muy bien en las garantías del vestuario, asegurando que legalmente toda prenda tiene 3 meses para poder cambiarla.

La recomendación final es elegir el uniforme basándose en su sentido de utilidad durante todo el año escolar, mas allá de preferencias por la moda.

Además, se debe considerar siempre que cuando se acuerda el uso de uniforme escolar obligatorio, éste debe estar basado en principios de austeridad y solidaridad, debiendo siempre considerarse la situación económica de las familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados