Un nuevo caso sospechoso de Virus Hanta se presentó en la región del Bío Bío, además de dos pacientes que están a la espera de los resultados de los exámenes confirmatorios del Instituto de Salud Pública.

Luego que se descartaran los últimos 3 casos en la zona de Tomé, Concepción y Chillán, la Seremi de Salud del Bío Bío informó sobre uno nuevo que está en evaluación. Se trata de un niño de 12 años de la comuna de Hualpén, quien permanece internado estable en la UCI Pediátrica del Hospital Higueras de Talcahuano.

La Enfermedad Pulmonar por Virus Hanta no presenta síntomas particulares pero se asemejan al de una gripe, y tiene un periodo de incubación sobre los 40 días. La temporada continúa y por eso, la autoridad sanitaria se mantiene alerta ante la posible aparición de nuevos casos, incluso hasta abril, agregó la especialista.

Desde septiembre a la fecha se han registrado 3 casos confirmados en la región del Bío Bío, con un 100% de letalidad. La Alerta Sanitaria continúa vigente y se extenderá hasta el 28 de febrero, lo que implica la inyección de más recursos para contratar personal profesional y adquirir insumos.