El municipio de Valdivia espera que el Serviu concluya los peritajes respectivos para poner en marcha los nuevos refugios peatonales en la ciudad.

Los paraderos fueron retirados en enero pasado, luego que algunos de éstos colapsaran al ser colisionados por vehículos mayores, lo que derivaba en un peligro para los transeúntes.

Al respecto, el administrador del municipio Cristian Bahamonde, sostuvo que esperan el resultado de los peritajes que lleva a cabo el Serviu para el cobro de la garantía respectiva y de este modo instalar nuevamente estos refugios.

El representante de la corporación edilicia llamó a la ciudadanía a tener paciencia, ya que se está trabajando para que este proyecto se concluya antes del inicio de la temporada de lluvia.

Recordemos que los paraderos fueron licitados por el Ministerio de Transporte a través de fondos provenientes de la Ley del Transantiago, recursos con los cuales se financiaron obras de mejoramiento vial, entre estos los paraderos construidos en el centro de la ciudad, a través de una licitación ejecutada por el Serviu.