El municipio de San Pedro de la Paz creó un plan de contingencia, para enfrentar la congestión vehicular durante el inicio del año escolar.

Desde el municipio dijeron tener la certeza que el atochamiento visto durante el último tiempo tiene directa relación con problemas estructurales de vialidad, por lo que en coordinación con Seremi de Transportes, UOCT y Carabineros de Chile establecieron algunas medidas para el próximo lunes, cuando comienza el retorno a clases.

La más importante es la coordinación con los establecimientos de la comuna para ingresos diferidos a clases, por ejemplo, el Colegio Alemán ingresará a las 7:45 horas mientras el Colegio Concepción lo hará a las 8:30 horas.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito, coordinará los semáforos de Pedro Aguirre Cerda y los siete semáforos de la ruta 160 al sur de Michaihue, y se mantendrá la prohibición de circulación de camiones por el puente Llacolén entre 7:30 y 9 de la mañana, mientras por el puente Juan Pablo II no podrán circular a ninguna hora.

Para conocer en más detalles el plan de contingencia que rige desde marzo se puede ingresar a la página www.sanpedrodelapaz.cl