“Si no vamos a hacer Primarias correctamente, yo no estoy disponible”, dijo la ex ministra Laura Albornoz sobre la idea que planteó el Presidente de la DC, Ignacio Walker, de definir el reemplazo de Ximena Rincón en el Senado por medio de este proceso.

Albornoz, quien está dispuesta a reemplazar a Rincón luego que deje la Cámara Alta para unirse al gobierno de Michelle Bachelet, indicó que hacer Primarias la segunda quincena de marzo es imposible.

Por otra parte, el diputado Pablo Lorenzini, quien también se mostraba dispuesto a ocupar el escaño en el Senado, condicionó su participación y aseguró que con el clima actual que se vive en la DC no está dispuesto a participar en el proceso.

Para Lorenzini, tiene que haber al menos un mes de preparación de modo que los candidatos puedan hacer campaña antes de las votaciones.

Opción similar a la de Laura Albornoz, quien afirmó que no está disponible para hacer primarias que podrían ser “para la foto”.

Además, la ex ministra de Estado señaló que hacer Primarias de forma apresurada sólo servirá para que el caudillismo y los acarreos operen en el Maule Sur, distrito que representa Rincón.

En tanto, Lorenzini indicó que si la decisión se va a tomar “a dedo”, el partido debe hacerlo ya y dejar de anunciar posibles elecciones.

Desde la mesa directiva de la Democracia Cristiana, el diputado Aldo Cornejo se mostró de acuerdo con la idea de plantear Primarias en el Maule Sur, siempre que tengan ciertos resguardos para los candidatos.

Este lunes a las 12:00 horas la directiva de la DC se reunirá en la sede del partido, donde se lanzaría la propuesta de realizar Primarias para ocupar el cupo de Rincón.