“La gran aventura Lego”, la película de animación de los estudios Warner Brothers, aplastó a sus competidores este fin de semana y continúa reinando en la taquilla de Estados Unidos y Canadá tras su tercer fin de semana de exhibición, según cifras provisorias de este domingo de la sociedad especializada Exhibitor Relations.

La película, que cuenta la historia de un hombrecito que pretende salvar al mundo, recaudó 31,5 millones de dólares entre viernes y domingo, llevando el global a 183,2 millones.

En segunda posición se ubicó un estreno, “3 Days to Kill”, con Kevin Costner, que obtiene 12,3 millones de dólares, seguida por otra novedad, “Pompeya”, sobre la ciudad romana sepultada bajo la lava del volcán Vesubio en el año 78 después de Cristo, con 10 millones de dólares.

La versión 2014 de “Robocop” cae de la tercera a la cuarta posición, con 9,4 millones de dólares (43,6 millones desde su estreno).

“Monuments Men” (Operación Mememto) baja igualmente un lugar, ubicándose quinta al cabo de cinco semanas en pantalla. La película, dirigida y protagonizada por George Clooney y que relata la historia real de un grupo de expertos enviados a Europa para recuperar obras de arte robadas por los nazis, recaudó 8,1 millones de dólares el fin de semana, y un total de 58,1 millones.

En sexto lugar aparece la comedia romántica “About Last Night”, que cosechó 7,4 millones de dólares y un total de 38,2 millones.

La comedia policial “Ride Along” se sitúa a su vez en séptima ubicación, con 4,7 millones de dólares y un gloal de 123,2 millones, seguida por “Frozen”, de los estudios Disney, con 4,4 millones y 384,1 millones en total desde su estreno.

“Endless Love”, un remake de la romántica “Amor sin fin” de 1981, consigue 4,3 millones de dólares (20,1 millones en total), y cierra la lista de las diez más taquilleras “Winter’s Tale” (Un cuento de invierno), con 2,1 millones el fin de semana y 11,2 millones desde su estreno.