temas del día

Notas


Iván Moreira (UDI) critica a Ximena Rincón por declarar que piensa competir por la reelección

Archivo Jose Francisco Zuniga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado y senador electo, Iván Moreira (UDI), criticó las declaraciones de la senadora y futura ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, quien sostuvo que será candidata a la reelección por la región del Maule, si la DC no desea para ella otra labor, según se consignó en la prensa.

Tras esto, el parlamentario del gremialismo manifestó que “cuando la futura ministra Rincón entre en funciones, ¿quién nos va a garantizar si está actuando como candidata a la reelección o como ministra de Estado?, eso es lo más importante, que la Nueva Mayoría lo deje claro hoy”.

En la misma línea, sostuvo que “la opinión pública se preguntará, cuando Rincón entre en funciones, qué agenda va a privilegiar, si la agenda de gobierno o la personal”.

“Estar notificándole a la ciudadanía que va a abandonar sus funciones en un futuro cercano porque se va a reelegir, a nosotros nos parece poco serio, que una autoridad del nuevo gobierno por anticipado nos esté informando del abandono de sus funciones; esto porque la ley exige que cada funcionario del Estado debe abandonar su puesto al menos un año antes de la elección”, acotó.

A juicio de Moreira, “es preocupante que el nuevo gobierno haya comenzado así sus funciones con el pie izquierdo bastante fraccionado, que han llevado a una serie de errores y equivocaciones, así como falta de planificación, como en el nombramiento de subsecretarios y autoridades”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados