Como María Mercedes Pulgar Pérez, de 61 años, fue identificada la mujer que este sábado perdió la vida, tras protagonizar un accidente de tránsito en la salida norte de Valdivia.

Por razones que se investigan, la víctima que guiaba su automóvil particular habría sobrepasado el eje central de la calzada, chocando violentamente con un bus de la empresa Pirehueico, lo que generó que el vehículo menor se incendiara, muriendo calcinada.

A raíz de lo anterior, el bus que se dirigía hasta Panguipulli con 45 pasajeros, volcó dejando como resultado al menos tres lesionados de diversa consideración, quienes fueron derivados hasta el Hospital Base de Valdivia.

Este domingo Carabineros entregó la identidad de la mujer, gracias a la confirmación de su hijo, que reconoció las vestimentas que llevaba la víctima, según lo confirmó el Mayor Comisario, Richard Gutiérrez.

El cuerpo de María Pulgar Pérez permanece en el Servicio Médico Legal de Valdivia y se espera que en los próximos dos meses estén listos los exámenes de ADN que permitan confirmar oficialmente su identidad, por el deterioro en que quedó su cuerpo.

Respecto de las causas que originaron el fatal accidente, son investigadas por la SIAT de Carabineros. En tanto, se pudo conocer que la mujer era una conocida profesora del Instituto Salesiano de Valdivia.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)