temas del día

Notas


¿Fanática de la zumba? Conoce los pasos de baile más efectivos para quemar calorías

Publicado por
Envíanos tu corrección

La zumba es una de las disciplinas más populares del último tiempo. Se trata de una clase de baile que dura aproximadamente una hora en la que niños, adultos y abuelitos se mueven al ritmo de temas latinos y tropicales. Ésta les permite practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable.

Una clase de zumba quema entre 300 y 600 calorías aproximadamente. Incluso puedes seguirla en casa, observando algunos videos que aparecen en Internet o leyendo este pequeño manual que preparó la instructora Lesley Quintana.

Se trata de una referencia a los pasos básicos, los que puedes empezar a practicar desde ya y que te ayudarán a preparar tu cuerpo antes de inscribirte en un centro de Zumba.

Recuerda que siempre debes darle continuidad a los movimientos porque si los ejecutas por separado no obtendrás resultados, explica la profesional.

Primera etapa: Calentamiento.

Canción recomendada: Lamento boliviano versión electrónica.

Primer paso: Movimiento de caderas con variación de brazos hacia los lados y hacia arriba. Aquí debes intentar soltar esta parte del cuerpo dando pequeños pasos adelante y atrás sin moverte mucho de tu puesto. Las rodillas se flectan levemente.

Segundo paso: Retroceder cuatro pasos y elevar los brazos hacia los lados 4 veces. Luego, debes volver a avanzar 4 pasos y así girar hacia la izquierda.

Segunda etapa: Inicio de ejercicios cardiovasculares.

Tercer paso: Realizar movimientos de merengue y cha cha cha 4 veces.

Mira aquí una idea sobre cómo se ejecutan.

http://www.youtube.com/watch?v=CDAcrvnWrUo

Luego debes deslizar tu cuerpo dos veces hacia la derecha y dos hacia la izquierda. Tras esto, tienes que agacharte levemente y así trabajarás los glúteos y el isquitibal. Le agregas un movimiento de empujar los brazos hacia adelante para fortalecer la espalda.

Este paso debe ser repetido dos veces.

Cuarto paso: Aquí es el turno de ejecutar cuatro veces el denominado “Beto Schufle”. Puedes imitar el paso observando este video (no es necesario saber inglés, sólo debes seguir a la bailarina)

http://www.youtube.com/watch?v=iOKFuh-AHag

Quinto paso: Golpea tres veces los talones alternando los pies, luego abre la pierna derecha dos veces. Al realizar el movimiento por segunda vez, la deslizas hacia la derecha y luego a la izquierda. En total debes ejecutarlo cuatro veces.

Tras terminar esta rutina debes repetir el paso 3, luego el paso 4, después el paso 5 y volver a ejecutar el número 4. Y continuar bailándolos hasta que los perfecciones y termine la canción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados