Una familia beneficiada por el Minvu denunció que su casa no tiene alcantarillado, esto luego de haber recibido la vivienda hace poco más de 3 meses, luego de ser damnificados por el tsunami del 27F en Dichato.

Hace una semana que la familia de Gracielda Osorio, volvió a tener problemas con aguas servidas en la entrada de su casa, a pesar de que hace sólo 3 meses recibieron su nueva casa.

Pasaron 3 años en el Campemento El Molino, viviendo las inclemencias del tiempo y ahora los malos olores en su nuevo hogar no los dejan vivir tranquilos.

Dentro de la casa las cañerías funcionan perfectamente, pero no existe el tubo que conecta con el exterior por lo que las aguas servidas no tienen a donde llegar.

La familia llamó a Essbio, quienes se habrían percatado del grave error y dijeron que volverían al otro día sin embargo, desde ese entonces ya ha pasado una semana y no han vuelto.

Por la fuerza de la naturaleza se quedaron sin hogar, y señalan que encuentran insólito tener que soportar una mala instalación de algo que es un servicio básico.