El Consejero del Partido Socialista, Mario Morales, sostuvo que la reunión del próximo 28 de febrero será decisiva para el futuro de proyectos emblemáticos del Bío Bío, que requerirán de recursos millonarios, reduciendo de alguna forma los fondos destinados para todo el 2014.

Pese a ello, explicó que como Core no se pueden restar de la aprobación de sentidas iniciativas en la zona, como la habilitación de la ruta Cabrero-Paso Hondo, que busca mejorar la conectividad de la región del Bío Bío.

Al respecto el alcalde de Cabrero Mario Gierke, se manifestó esperanzado en lograr el apoyo del Consejo Regional en pleno, para la pavimentación de la ruta que une su comuna con Quillón.

El edil agregó que este proyecto -que se puso en tabla para el próximo 28 de febrero- permitiría mejorar la calidad de vida de los vecinos y potenciar el turismo de las provincias de Bío Bío y Ñuble.

La última sesión formal del actual Consejo Regional está programada para el próximo viernes, no obstante, el tres de marzo nuevamente se reunirán en una cita de carácter administrativo-protocolar, donde serán despedidos quienes dejan el cargo porque no se presentaron a los comicios o no fueron electos.