Es el máximo exponente del patriotismo y el orgullo estadounidense y ahora la bandera del país tendrá que ser cien por cien fabricada en Estados Unidos, según una nueva ley aprobada recientemente.

Esta ley requiere que el departamento de Defensa, el principal consumidor de banderas que son utilizadas para sus barcos, para izar en sus bases o para envolver el féretro de los soldados fallecidos, sólo use banderas hechas en el país.

El congresista demócrata por California Mike Thompson, impulsor de la ley, afirmó que esta norma “asegura que cada bandera comprada por el departamento de Defensa es 100% hecha en Estados Unidos, con productos estadounidenses”, escribió en un mensaje en su cuenta de Facebook.

Este veterano de la guerra de Vietnam consideró que los militares “deben servir bajo banderas hechas en Estados Unidos” y que el dinero de los contribuyentes “debe ser gastado en banderas hechas en Estados Unidos”.

Aunque las banderas ya eran hechas por compañías de Estados Unidos, el material, como la tela o la tinta, podía ser importado.