El diputado Jorge Sabag, señaló que el nuevo Gobierno debe tener entre sus prioridades, la construcción de una ruta costera entre Dichato y Cobquecura.

Desde Dichato a Cobquecura por la costa, hay 110 kilómetros de distancia donde viven cientos de personas aisladas y que en la actualidad se trasladan por caminos de tierra creados por los mismos pobladores. A esto se suma que ambas localidades son los destinos veraniegos preferidos por los habitantes de la provincia de Ñuble.

Es por esto que el diputado Demócrata Cristiano, Jorge Sabag, planteó que el próximo gobierno debe tener como prioridad la construcción de una ruta costera entre Dichato y Cobquecura.

Esta medida para el parlamentario, abre las puertas a un nuevo circuito turístico en beneficio de todos además del gran avance para la conectividad de los habitantes de la zona.

El proyecto fue descartado hace algunos años atrás por el alto costo que significaría y la complejidad de la construcción del puente en la desembocadura del río Itata.