El diputado por el distrito 56, Fidel Espinoza, acusó a la administración a cargo de la Fundación Chinquihue de entregar en arriendo dependencias a privados, siendo que la institución tiene como finalidad promover el desarrollo del sector pesquero artesanal.

El parlamentario del PS, criticó el actuar de Fundación Chinquihue para toda la región de Los Lagos, ya que esta entidad estaría arrendando terrenos a la empresa privada Detroit, siendo que además acusa que la mesa del sector pesquero artesanal, ha tenido nula participación en las decisiones que se toman a nivel de fundación.

Tras esta denuncia el diputado hizo un llamado a las actuales autoridades de entregar el mando con dignidad, y no realizar transacciones u acuerdos que sólo provocan daño a la población de la zona.

Ante estas acusaciones, Jorge Moreno, Gerente General de Fundación Chinquihue, agregó que es de público conocimiento que ciertos espacios de la fundación han sido arrendados a terceros, siendo que lo único que existe de parte de la empresa Detroit, es un oferta para arrendar una superficie de terreno.

Fundación Chinquihue llamó al reelecto diputado a informarse mejor, ya que esta es una de las alternativas que se plantearon entre trabajadores y profesionales hacia el directorio, como una estrategia de autofinanciamiento para controlar el funcionamiento de la entidad.