temas del día

Notas


Diputado Pedro Browne criticó “incapacidad” de RN para decidir si Amplitud continuará en la bancada

Archivo Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del movimiento Amplitud, Pedro Browne, criticó de “incapacidad” a Renovación Nacional, puesto que aún no les han confirmado si incluirán a la naciente bancada en el siguiente periodo parlamentario.

Esto luego que Browne encabezara las negociaciones con Leopoldo Pérez, jefe de la bancada de diputados RN, para concretar la permanencia de Joaquín Godoy y Karla Rubilar, además de Felipe Kast, a pesar de haber renunciado al partido a mediados de enero.

Por ello, Browne indicó que esperarán hasta el 3 de marzo una decisión de su ex colectividad.

Si RN no acepta a los miembros de Amplitud, estos pasarán a formar al grupo de independientes, donde estarían junto a Gabriel Boric, Giorgio Jackson, Vlado Mirosevic y Alejandra Sepúlveda.

Esto, podría complicar las pretensiones que tenía este último grupo para integrar las diferentes comisiones.

Pese a ello, el ex presidente de la Federación de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, confirmó que será parte de la comisión de Trabajo y no de Educación, cupo que llenará Giorgio Jackson.

En el caso de Wlado Mirosevic, estaría presente en la comisión de Interior y Regionalización, mientras que Alejandra Sepúlveda quedaría en Agricultura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados