temas del día

Notas


Comunidades de Tirúa rechazan ataques incendiarios y piden seguridad tras amenazas de muerte

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes de seis comunidades indígenas del sur de la comuna de Tirúa rechazaron terminantemente el ataque incendiario perpetrado por encapuchados la madrugada del lunes 10 que afectó a maquinaria de la empresa Tafca, en el sector de Primer Agua, constructora que pavimenta el camino que une a Tirúa con Carahue. Hay comuneros amenazados de muerte y solicitan un retén móvil de Carabineros en la zona.

Los dirigentes denunciaron que varios comuneros han sido amedrentados y otros amenazados de muerte por quienes han efectuado atentados en la zona e incluso ya les han apedreado algunas de sus viviendas.

Indicaron además que viven con cierta incertidumbre y que ya tendrían identificados a quienes actúan encapuchados y quienes serían los que estarían detrás de estos atentados.

Los comuneros señalaron que lo único que desean es trabajar en paz y tranquilidad y rechazaron la vía de los atentados, que en nada benefician al pueblo mapuche.

Los dirigentes se reunieron la tarde de este sábado donde analizaron la situación ocurrida en la zona y acordaron solicitar más presencia policial y la instalación de un reten móvil de Carabineros al sur de Tirúa.

Además, hicieron un llamado al gobierno para que tome cartas en el asunto y logre desterrar de manera definitiva los atentados de la zona. Las 16 comunidades indígenas del sur de Tirúa entregaron una carta de apoyo a la empresa Tafca instándola a que continúen con las obras de pavimentación.

Finalmente hay que señalar que los comuneros han puesto las denuncias correspondientes por las amenazas en carabineros de Tirúa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados