Colo Colo sigue en lo más alto de la tabla del Clausura luego de derrotar como visita a Palestino por 2-1, en duelo disputado en el estadio Santa Laura-U.SEK.

Durante la semana se había hablado mucho sobre el rigor defensivo que muestra habitualmente Palestino en sus partidos, pero Colo Colo solucionó rápidamente ese problema. A los 3′, la presión en la salida de los albos forzó una perdida de balón de la defensa local, la que fue aprovechada entre Paredes y Valdés, siendo este último quien habilitó a un destapado Juan Delgado. El delantero no desperdició la opción y definió con tranquilidad al vertical izquierdo de Felipe Núñez.

El tanto golpeó a los tetracolores, quienes se veían sin reacción sobre el campo de juego. Y esa situación se profundizó a los 18′. Un desborde y centro de Fuenzalida encontró a un Paredes que llegaba al área y que definió con un gran cabezazo que dejó sin opción a Núñez.

Con la ventaja, los albos manejaron a su antojo, con la complicidad de un Palestino sin reacción.

El segundo tiempo mostró al local con mayor actitud ofensiva, aprovechando además que Colo Colo bajó las revoluciones, aunque sin sufrir demasiado en defensa. El partido se interrumpió a los 81′, cuando en la barra visitante se generaron pequeñas fogatas, además que algunos hinchas estaban subidos a las rejas. Actitud reprochable y que asoma aún más incomprensible en el contexto triunfal que viven en el Cacique.

El partido tuvo un poco de emoción luego que en el 89′, Sergio López fuera derribado por Vidangossy en plena área, obligando a Bascuñán a sancionar penal. El cobro quedó a cargo del mismo López, quien puso algo de esperanza para los árabes, quienes intentaron ir por el empate, pero sin claridad.

Así llegó el final del encuentro. Colo Colo sigue puntero y llegó a los 22 puntos, sacándole cuatro unidades de ventaja a su más cercano perseguidor, O’Higgins. A su vez, Palestino se queda en el quinto lugar, con 16 puntos.