A 18 días del inicio de las manifestaciones sociales en Venezuela, los estudiantes universitarios han sido sin duda protagonistas, liderando desde un comienzo las protestas que se desarrollan en el país. En ese contexto, jóvenes y autoridades de la décima región expresaron su apoyo a los movimientos sociales como parte de un proceso democrático.

La presidenta de las juventudes de Renovación Nacional en la Región de Los Lagos, Vanesa Almendra, asegura que han sido claros en manifestar su postura de defensa a un movimiento social que está siendo liderado por estudiantes universitarios en Venezuela, ello a través de diversas instancias una de ellas la presentación de una carta que fue entregada a la ONU en Santiago.

Asegura que uno de los aspectos destacados en el documento fue la defensa de la libertad de expresión y del pais, llamando a una apertura de dialogo con el presidente Nicolás Maduro, pero insisten en que no deben bajar los brazos de una lucha legítima liderada por jovenes en el pais.

Por su parte el diputado DC Patricio Vallespín, señaló que en este tipo de conflictos lo que hay que tener es una única posición, cuando la gente se manifiesta hay que atender a sus demandas, apuntando a lo que es el desarrollo de una convivencia democrática, haciendo un llamado a las autoridades a actuar con coherencia

Cabe recordar que van aproximadamente 18 días desde que comenzaron las protestas en Venezuela.