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6 simples formas de quererte a ti mismo

Thomas Rousing (CC)
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¿Te has preguntado alguna vez qué tanto te comprometes contigo mismo? ¿Cómo es tu relación contigo o si te preocupas lo suficiente por ti de la misma manera en que lo haces por los demás? El amarte a ti mismo es un camino que define “quién eres” y te hace único.

En este contexto el doctor especialista en empoderamiento personal, Terri Kennedy, estableció una serie de puntos que te ayudarán a aumentar el cariño por ti mismo.

A continuación, revisaremos los siete más importantes.

1.- Date un tiempo a solas.

Brisbane Falling (CC)

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Sí, es complicado, sobre todo en estos días donde siempre estás apurado y tienes mucho trabajo que hacer, pero trata al menos de hacer una de aquellas cosas que te prometiste hace varios meses atrás y que nunca pudiste cumplir.

Regalonéate un día sin hacer más que pensar en ti mismo, salir a pasear, pensar, jugar videojuegos o gastar más dinero en tus propios placeres.

El doctor explica que priorizar el tiempo para ti es una manera de amarte. Lo mejor que puedes hacer es darte la misma importancia que le das al resto, es decir, di “sí” y “no” tal como le dirías a tus amigos. También, el especialista invita a que aceptes sólo aquellas cosas que tú quieres hacer y que no lo hagas porque es lo “políticamente correcto”.

2.- No seas agresivo contigo.

Malakhi Helel (CC)

Malakhi Helel (CC)

¿Te has dado cuenta de que hablas más contigo que con el resto de las personas? Puede sonar un poco obvio, pero a veces, por lo mismo, no nos damos cuenta. A tus amigos les sueles hablar con un lenguaje muy “buena onda”, y es de esa manera en la que te tienes que hablar a ti.

Kennedy explica que si te estás hablando, por ejemplo, de manera muy negativa te puedes convertir muy pronto en tu propio enemigo. Cambia los “pero no puedo”, “no creo que yo lo logre”, por “esta es mi meta” o “nadie más que yo puede”. Vuelve tu frases negativas en afirmaciones de todo lo que quieres lograr.

3.- Vive el presente.

Donald Lee Pardue (CC)

Donald Lee Pardue (CC)

El Doctor pregunta ¿estás aquí o ahí?, aunque te podría sonar como un simple truco la verdad es que va más allá. La vida es para vivirla ahora. Si bien planear es importante, el inicio de tus planes debería contemplar las palabras “cómo es” y no “cómo sería”.

Si estás estresado por lo que podría pasar respecto a ciertos hechos en tu vida, lo recomendado por el especialista es tomar una pausa y repetirte: “debo estar aquí y ahora”. No te preocupes tanto por el futuro y piensa en ti en el presente.

4.- La felicidad debe estar en tu vida día a día.

Rog01 (CC)

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No esperes a que alguien te haga feliz y se tú el que te provee de este sentimiento. Canta una de tus canciones favoritas, descubre nueva música, baila un poco cada mañana, sonríe a los extraños al caminar hacia tu trabajo.

Para Kennedy esto es un punto clave. La pregunta en este caso es: “¿Cómo podría disfrutar este momento?” Puede que estés en medio de todo un alboroto en tu vida, pero debes hacerlo porque encontrarás una respuesta y esa respuesta te hará sonreír, explica el doctor.

5.- Rodéate de buenas vibras.

makelessnoise (CC)

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Las relaciones siempre están presentes en nuestras vidas, trata de que éstas sean positivas. ¿Cómo? Algunas veces se nos olvida que podemos tomar decisiones y que no es nuestra obligación conformarnos con personas que no nos hacen bien por el sólo miedo a estar solos.

Es por eso que el doctor invita a todos a que se rodeen de personas que les impulsen a seguir con sus sueños. Si hay alguien por ahí que anda bajándote los ánimos, lo mejor es que lo evites porque esas personas son tóxicas para tu amor propio.

6.- Suéltate.

Jump for Joy (CC)

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Deja atrás tus miedos y temores, olvida aquellas emociones que te aferran a un pasado lleno de penas y preocupaciones como la culpa, la vergüenza o la rabia.

Estas sensaciones negativas sólo retrasan, a través del arrepentimiento, la pena y la angustia, tu amor propio. Suéltate y perdona al resto y, lo más importante, perdónate por haber dejado todo este tiempo pasar sin que te preocuparas por ti.

No sientas pena por empezar a pensar en ti, no se trata de autocompasión sino que de amor propio, explica Kennedy.

La manera en la que te tratas reflejará la forma en que otra gente te ve. Comprométete a amarte sin condiciones, verás cómo empezarás a recibir amor del resto y eso te hará dar más amor a los demás sin miedo.

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