El delantero internacional Wayne Rooney renovó este viernes su contrato con el Manchester United por cuatro años más, hasta junio de 2019, anunció el club de Old Trafford.

El inglés de 28 años, cuyo contrato duraba anteriormente hasta agosto de 2015, había estado en el centro de los rumores en los últimos meses, especialmente por el interés del Chelsea.

Su nuevo contrato, que incluye un aumento de remuneración hasta llegar a 363.534 euros por semana, le asegura igualmente ser embajador del club en caso de retirada.

El ex jugador del Everton precisó que quería servir de ejemplo a los futuros jugadores del Manchester United, como uno de los hombres con más experiencia.

“Estoy hecho para continuar en el Manchester. En agosto hará 10 años que juego para este club. Durante este tiempo he podido jugar con futbolistas fantásticos y he ganado todo lo que esperaba cuando firmé”, afirmó.

Rooney, que llegó procedente del Everton en agosto de 2004, ha disputado 430 partidos con los colores del United y ha marcado 208 goles, lo que le sitúa como cuarto máximo anotador de la historia del club, sólo superado por Jack Rowley (211), Denis Law (237) y Bobby Charlton (249).