Una intensa historia de amor animal que tuvo lugar en Walnut Creek – California, y que involucra a una familia y sus perros, fue dada conocer en las últimas semanas por ABC.

Los protagonistas de este episodio son la familia Devia, compuesta por Carol, Peter y sus dos hijos, Leandro y Christoffer, quienes desde hace muchos años tienen a dos mascotas que ya forman parte del grupo. Se trata de Camilla y el pitbull Rocco, quienes los han acompañado en todo momento, incluso después de que perdieron sus trabajos en el reparto de periódicos y su departamento en 2013.

Es por lo anterior que los Devia han buscado un nuevo lugar para vivir. Sin embargo, cada vez que llegan a una arrendar una casa, los propietarios les impiden mantener a sus mascotas porque “nadie quiere tener a un pitbull en su residencia”. Situación que los ha obligado a desistir de muchas oportunidades para volver a establecerse.

Esta familia se niega a dejar a sus mascotas, a las cuales han criado desde que los encontraron abandonados, por lo que han preferido mudarse a su vehículo y vivir en el en compañía de los perros cerca de los sectores forestales de la ciudad, mientras que los hijos de Peter y Carol se ido a casa de amigos.

Lo Devia pasaron por moteles y hostales, pero la presencia de los perros siempre generó la misma respuesta y los obligó a volver a su automóvil.

Si bien la pareja ya encontró nuevos trabajos para sustentarse y ha recibido ayuda de la organización pro tenencia de Pitbulls BAD RAP, aún sigue en la lucha por ser aceptados junto a su mascota, que pertenece a una raza estigmatizada y temida en Estados Unidos por la eventual peligrosidad que podrían representar.

De hecho, Rocco también tuvo un episodio de violencia antes de ser entrenado, ya que atacó a otro perro y le rompió el hocico, por lo que su familia tuvo que pagar 500 dolares durante algunos meses y tomar un curso especial que finalmente logró domesticar por completo al animal.

Cabe destacar que en distintos estados de EEUU existen leyes que controlar la tenencia de estas razas de perros, y que han sido duramente criticadas por organizaciones animalistas.