O’Higgins ratificó su gran momento y se impusó con justicia por 2-0 ante la Universidad Católica, en duelo válido por la octava fecha del Campeonato de Clausura.

Los celestes fueron superiores en el primer tiempo. Un cabezazo bombeado de Barriga que Toselli pudo desviar por sobre el travesaño y un zurdazo del mismo jugador que se fue cerca del arco dejaron en claro que el local era más sobre el césped del Monumental.

A los 31′ vino la apertura de la cuenta. Un anticipo de Yerson Opazo sorprendió a todos en la defensa de la UC. El lateral habilitó con precisión a Pablo Calandria, quien enganchó sobre la presencia de Andía y Sepúlveda y definió con izquierda ante la salida de Toselli.

El gol afianzó el dominio de los de Berizzo, quienes pudieron aumentar sobre el final del primer tiempo cuando Hernández remató de derecha, pero se encontró con una gran respuesta de Toselli.

El segundo lapso tuvo a una Católica más activa, presionando con intensidad en campo rival. Pero O’Higgins mostró el oficio habitual e impidió que le generaran grandes opciones de gol. Sólo un ingreso de Tomás Costa a los 75′ puso riesgo real, pero Garcés achicó rápido.

Si ya le costaba generar la sensación de que podían empatar, la expulsión de Mirosevic a los 77′ fue un golpe final para Universidad Católica. El símbolo cruzado reclamó un cobro del juez Enrique Osses, para luego aplaudirlo, lo que motivó que el juez le mostrara la tarjeta roja.

El tanto definitivo llegó a los 90+1′, cuando nuevamente Opazo anticipó y siguió en ataque, pero esta vez fue él el asistido, luego que Figueroa lo dejara mano a mano con Toselli, lo que el lateral no desaprovechó y puso el 2-0 final.

O’Higgins alcanzó los 18 puntos, quedando a uno de Colo Colo, quien deberá enfrentar mañana a Palestino. A su vez, la UC se quedó con 16 unidades.