El programa de mensajería instantánea Telegram registró una caída global en sus servicios, sólo unas horas después de anunciar que estaban recibiendo inscripciones masivas, coincidentes con la falla de su competidor WhatsApp.

Pasadas las 17:00 horas el sábado comenzaron los primeros reportes sobre la caída del sistema, sólo una hora después de que la empresa anunciara que estaba recibiendo cientos de nuevos usuarios por segundo en distintas partes del mundo.

“Esto es una locura, estamos recibiendo 100 nuevas solicitudes de registro cada segundo. Estamos haciendo todos los esfuerzos para evitar que tengamos problemas de conexión en Europa “, indicaron a través de la red social Twitter.

Coincidentemente, solo unas horas antes su principal rival, recién adquirido por Facebook, WhatsApp, registró una caída global que generó suspicacias entre los usuarios, especialmente por la desconfianza ante el nuevo manejo que tendrá la aplicación bajo el imperio comercial de Zuckerberg.

Telegram es una aplicación gratuita con más de 5 millones de usuarios que, entre sus ventajas, asegura que sus mensajes siempre están encriptados y se “autodestruyen” en beneficio de la privacidad. Asimismo cuenta con la opción de conversación privada que no permitiría el almacenamiento de las conversaciones en los servidores.

En los últimos días la empresa había realizado anuncios de crecimiento acelerado en su cantidad de usuarios desde que se dio a conocer la compra de WhatsApp por parte de Facebook.