Una visita a la zona realizará en los próximos días la jefa de la Unidad de Infraestructura e Inversión del Sename, María Yalena. El organismo debería definir los recursos para mejorar los sistemas de seguridad de la cárcel de menores en Coronel, cuyas falencias quedaron al descubierto tras la fuga de tres adolescentes.

Hace una semana, huyeron del centro de internación del Servicio Nacional de Menores en Coronel tres menores, uno de los cuales ya fue recapturado. Los jóvenes lograron burlar no sólo los controles de los cuidadores del Sename sino también el de los guardias de Gendarmería.

Por solicitud del director regional del Servicio, Robert Contreras, personal de Gendarmería entregó un informe con las falencias y las necesidades para modernizar los sistemas de seguridad del penal para menores. Además de proponer medidas de relativo bajo costo como la instalación de un alambrado sobre los muros, pintura y rejas en algunas ventanas, el coronel Sebastián Urra, director regional subrogante de Gendarmería, indicó que se requiere otras de más alta inversión.

Las sugerencias de Gendarmería fueron bien acogidas por el Sename, cuyo director regional admitió que por la antigüedad del centro de internación es urgente un mejoramiento.

En este marco es que se agendó el arribo de María Yalena Chávez, jefa de la Unidad de Infraestructura del Servicio Nacional de Menores a la zona, informó Robert Contreras.

Los funcionarios del Sename en la cárcel de menores en Coronel denunciaron las precarias condiciones en que se desempeñan, así como las necesarias inversiones que se requieren para modernizar las dependencias que albergan hoy a 60 infractores de ley. La capacidad máxima del centro es de 120.