Durante la inauguración de un gimnasio polideportivo en la comuna de Vallenar, la senadora socialista por esa zona, Isabel Allende, se refirió a las declaraciones que entregó el presidente Sebastián Piñera, respecto a las vacaciones de los próximos ministros de Estado.

El mandatario dijo que al parecer “los nuevos ministros se han tomado más vacaciones de los presupuestado”, indicando que desde el 15 de febrero están esperando a los nuevos representantes de Estado para el traspaso de cargos.

Por ello, la senadora indicó que esa intervención del presidente saliente, es absolutamente inconveniente y agregó que no corresponde a estas alturas que opine de las vacaciones de los próximos ministros.

“Eso me parece absolutamente inconveniente, creo que no corresponde que el presidente ya saliente a estas alturas prácticamente, se meta a opinar de las vacaciones o no vacaciones de los ministros”, dijo.

Allende llamó a que los ministros deben ser juzgados cuando comience el Gobierno, cuando estén en sus funciones y con sus compromisos.

Finalmente reiteró que es legitimo en este país las vacaciones, las cuales son merecidas después de un año y medio de campaña..