El senador Fulvio Rossi (PS) rechazó este sábado los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien se refirió a las reuniones para el traspaso de mando y sostuvo que parece que los ministros del próximo gobierno de Michelle Bachelet, se “han tomado más vacaciones de lo presupuestado”.

El parlamentario socialista, asimismo, aseguró tener una comunicación fluida con las futuras autoridades, en especial con el próximo ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, insistiendo en defender el legítimo derecho a las vacaciones.

“El ‘rasquerío’ del tipo de críticas, no es propio de políticos maduros (…) Lo digo por el Presidente. Al Presidente le encanta tomar vacaciones, cada cierto tiempo va a ver partidos de tenis y viaja. Entrar en esa lógica, ya es entrar a empequeñecer el debate político en demasía”, aseguró el legislador a Agencia UPI Chile.

Rossi aclaró que “he tenido súper buena comunicación con los ministros, no he tenido ningún problema (…) Con el ministro del Interior he tenido una política de puertas abiertas, ¿y lo retan porque se va de vacaciones?”.

Agregó que “Rodrigo Peñailillo tiene todo el derecho a tomarse las vacaciones que necesite, después de todo lo que ha trabajado, es una persona que trabaja desde las siete de la mañana hasta la una de la madrugada todos los días, durante más de un año. Los seres humanos para funcionar bien necesitan unas semanas de vacaciones, creo que no es mucho pedir”.